La sémola es un ingrediente que nos transporta a nuestra infancia, a esos postres suaves y llenos de sabor que salían de esa cocina mágica, de donde sólo podían salir maravillas culinarias. Hoy te invitamos a a rememorar esos recuerdos con una receta sensacional. Se trata de unos deliciosos Buñuelos de Sémola, bocadillos dulces que encantan por su suave textura y cremosidad, deleitando a todos con un dulzor único. ¡Tienes que probarlos!
Ingredientes (6 porciones)
-250 gramos de sémola
-3 tazas de leche
-2 cucharadas de azúcar
-½ cucharada de mantequilla
-4 yemas
-1 huevo entero
-Ralladura de 1 limón o naranja
-Azúcar flor para espolvorear
-Aceite para freír
Preparación
Mezclar en una olla la leche con 2 cucharadas de azúcar, cocinar a fuego medio, cuando comience a hervir retirar del fuego incorporar en forma de lluvia la sémola sin dejar de revolver. Cocinar por 5 minutos a fuego fuerte sin dejar de revolver. Retire del fuego y añadir la mantequilla, las yemas, el huevo entero batido y la ralladura. Revolver hasta integrar bien.
Distribuir esta pasta en una fuente plana y húmeda, dejándola de 1 centímetro de espesor.
Cuando esté fría cortar con ayuda de un molde, en trozos redondos. Con ayuda de otro molde más pequeño hacerles un orificio en el centro.
Freír en aceite caliente hasta que estén dorados por ambos lados. Traspasar los buñuelos de sémola a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Espolvorear con azúcar flor y servir.
¡Un suave postre para las frías tardes que se avecinan! ¿Te gustó y eres fanático de la sémola? Entonces te invitamos a probar las siguientes preparaciones: Sémola con leche y chocolate, Sémola con leche sin azúcar y Galletas de Sémola. ¡Te encantarán!