Si te gustan las frutas tropicales o eres fanático de la piña colada, este queque te encantará. Los sabores de la piña y el coco son claramente distinguibles y se complementan de maravilla. Si quieres puedes servirlo con helado de vainilla o berries, un queque más fresco para los días de calor.
Ingredientes
1 taza de pulpa de piña
½ taza de coco rallado
2 huevos
½ taza de harina integral
1 taza de harina blanca
1 cucharadita de polvos de hornear
½ taza de azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal
Porciones 12 porciones
Preparación
Esta receta tiene poca azúcar, si te gustan los postres muy dulces, puedes agregar ¼ de taza más.
Para preparar la pulpa de piña. Corta y limpia una piña fresca madura. Pon una y media taza de trozos de piña en un procesador de alimentos. Una vez esté bien molido, cuela el jugo y reserva la pulpa. Tomate el jugo fresco o mézclalo para tu coctel favorito.
Bate los huevos junto al azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Añade el aceite y bate por 30 segundos. Agrega la pulpa de piña junto al coco rallado y continúa batiendo. Por último añade los polvos de hornear junto a la harina lentamente, batiendo constantemente, hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
Vierte la masa de queque en un molde enmantequillado y lleva a horno precalentado por 25 minutos a 190C. Espera a que se enfríe y sirve junto a tu bebida favorita.