El pollo es una de las carnes más populares que existen, ya que es muy conveniente económicamente hablando, es rico y muy sano. Junto con esto, destaca por su versatilidad y buen sabor. La invitación es que hoy innovemos en base a una receta clásica que incorpora nuevos sabores y texturas, en un ingenioso Pollo a la Manzana, delicioso plato con el que sorprenderás a todos en tu próximo almuerzo. Además, es muy fácil de preparar. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (4 porciones)
-4 trozos de pollo, sin piel
-½ cebolla
-2 dientes de ajo
-1 ½ litro de jugo de manzana
-2 manzanas
-Un palo de canela
-1 pizca de comino
-½ taza de aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación
Pelar las manzanas, cortarla en cubos pequeños eliminando el centro y reservar colocandolas en un pocillo con agua para que no se oxide.
Salpimentar el pollo, en una olla con aceite caliente sellarlo, hasta que esté bien dorado, retirar de la olla y reservar.
En la misma olla sofreír la cebolla picada en cubos hasta que esté transparente, añadir el ajo picado hasta que dore (sin que se queme), agregar la manzana sin agua y cocinar por 3 minutos.
Incorporar el pollo sellado y agregar el jugo de manzana hasta cubrir totalmente el pollo, incorporar el palo de canela.
Tapar la olla y cocinar a fuego medio por 30 a 40 minutos o hasta que se haya reducido el liquido. El pollo debe adquirir una consistencia suave. Salpimentar a gusto y añadir el comino unos 10 minutos antes de apagar el fuego. Servir el pollo a la manzana con arroz o papas.
¡Una delicia! Siente la espectacular mezcla de sabores que hace de este Pollo a la Manzana un plato único en su especie. ¡A disfrutar!