La fécula o almidón de maíz, se ha utilizado por varios años para hacer pan, pastas, espesante de sopa entre otros, pero especialmente se usa en la preparación de recetas dulces.
La fécula de maíz “fue registrada como marca comercial en el año 1856”. Desde esa fecha la “Maicena se comercializa en todo el mundo y se convirtió en referente del almidón de maíz”. En esta oportunidad les dejamos una receta simple de maicena.
Ingredientes
250 grs de Maicena
250 grs de Harina
100 grs manteca
100 grs de Azúcar
50 grs de pasas morenas o rubias (a gusto)
2 cucharadas de polvo de hornear
60 grs de Chocolate
2 huevos
200 ml de Leche
Esencia de Vainilla a gusto.
Preparación
En un bowl mezclar los 100 grs de manteca y el azúcar. Batir hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
En una olla hervir el chocolate en los 200 ml de leche, luego batir los huevos y mezclar suavemente con la leche con el chocolate. Luego incorporar a la mezcla de manteca y azúcar.
Luego incorpore los polvos de hornear, la harina, la maicena con un tamiz. Agregar esencia de vainilla a gusto.Finalmente agregue las pasas y haga rosquillas muy
rusticas.
Coloque sobre la lata del horno previamente enmantequillada. Caliente el horno durante 3 minutos a 220 grados. Luego incorpore los anillos hasta que doren.
Para acentuar aún más el sabor de esta preparación puedes espolvorearlos con canela en polvo, cuando la preparación aún esté caliente o puedes untar con algún jarabe de fruta de la estación. ¿Y tú? ¿Con que la servirías?