La cocina saludable hace tiempo que dejó de ser aburrida y sin sabor. En mi caso, siempre busco opciones con menos calorías pero igual de ricas en materia dulce, como ocurre con estos deliciosos Panqueques integrales, en donde basta con reemplazar algunos ingredientes en la mezcla para así poder disfrutar sin culpa de estas azucaradas piezas rellenas. ¿Qué esperas? ¡A cocinar!
Ingredientes (5 porciones)
-1 taza de harina integral
-1 cucharada de avena
-2 huevos
-200 centímetros cúbicos (cc) de leche
-2 cucharadas de aceite
-1 pizca de sal
Preparación
En un recipiente mezclar los huevos, la leche y el aceite, batir. Incorporar la harina, avena y la sal. Revolver hasta integrar bien y obtener una mezcla homogénea.
Calienta a fuego lento una sartén con 1 cucharada de aceite hasta que esté muy caliente. Vierte un cucharón de masa, procurar que la masa quede fina y bien extendida. Dejar cocer a fuego lento hasta que se vean burbujas en la parte superior, y el interior esté dorado.
Dar vuelta el panqueque y dejar cocinar por 30 segundos. Retirar y traspasar a un plato. Repetir la operación hasta acabar la masa. Puedes rellenar estos panqueques integrales con fruta, miel, yogurt o alguna mermelada. Puedes bañar los panqueques con miel o espolvorear con azúcar flor.
Estos Panqueques integrales destacan por ser fáciles de preparar y, por sobre todo, por su delicioso sabor. ¡Además son una versión saludable de los tradiciones! ¿Qué mejor? ¡Disfrutalos y no te arrepentirás!