Los helados caseros son muy ricos, ya que en su preparación guardan el dulce cariño de todo lo hecho en casa. ¿Pero que tal si en esta oportunidad le aportamos un poco de malicia? Te invitamos a probar este delicioso Helado de Pasas al Ron Casero, receta que incluye los mejores ingredientes que, mediante una sencilla preparación, guardan como resultado un dulce y sabroso helado. ¡Todo lo que nos gusta!
Ingredientes (6 porciones)
-5 yemas de huevo
-2 claras de huevo
-1 litro de leche
-2/3 taza de azúcar
-1/2 taza de pasas
-3 cucharadas de ron
-1/2 cucharadita de vainilla
Preparación
En un pocillo pequeño remojar por 1 hora las pasas en el ron.
En un recipiente mezclar la leche con la vainilla, verter en una olla y calentar a fuego bajo, hasta que hierva. Retirar del fuego. Y reservar.
En un recipiente batir las yemas con el azúcar, hasta que el azúcar se haya disuelto y se forme una especie de crema. Agregar poco a poco mitad de la leche caliente, batiendo con un batidor de globo para integrar bien.
Verter dentro de la olla con el resto de la leche y seguir batiendo con el batidor de globo. Llevar la olla nuevamente al fuego y calentar la mezcla, sin dejar de revolver, hasta que se espese. Retirar del fuego y seguir revolviendo hasta que se enfríe completamente para evitar que forme nata. Añadir las pasas y el ron, y mezclar bien.
En un recipiente pequeño batir las claras hasta que estén firmes, incorporarlas a la mezcla de helado revolviendo con suaves movimientos.
Verter la mezcla dentro de un molde frío. Llevar al congelador, transcurrido 20 minutos revisar el helado, cuando las orillas empiecen a congelarse, sacar del congelador y batir con una batidora eléctrica para deshacer los cristales de hielo. Regresar al congelador y repetir este procedimiento cada 30 minutos unas 4 a 5 veces hasta que el helado esté completamente congelado. Servir el helado de pasas al ron con galletas.
¡Delicioso! Si te gustó este rico Helado de Pasas al Ron Casero, no dudes en seguir aprendiendo del arte de preparar estas maravillas frías en casa, como este rico Helado casero de yogurt, plátano y arándanos, o este novedoso Helado de galletas y crema.