Que haya pasado el día de los enamorados no significa que no puedas sorprender a tu pareja o amigos con cosas ricas para comer. En esta ocasión haremos unos bombones de chocolate deliciosos que tienen un relleno que no falla: queso crema y manjar.
Ingredientes (para 20 bombones aproximadamente):
-150 grs de manjar
-100 grs de queso philadelphia
-150 grs de cobertura de chocolate
-molde para los bombones (puede ser una hielera también)
Preparación:
Comenzaremos mezclando el queso philadephia con el manjar. Yo utilizo un batidor manual par comenzar y luego, cuando ya están unidos pero no homogéneos comienzo a mezclar con una espátula de silicona.
Esta etapa es cansadora, ya que trabajamos con ingredientes que son densos. Para ayudarte un poco, puedes usar manjar de repostería o calentar un rato el manjar común en el microondas para que se vuelva más blando. Es normal que queden algunos grumos por el queso, pero lo ideal es que mezcles todo hasta que no quede ninguno y la mezcla sea totalmente homogénea.
Dejarás tu mezcla a un lado y comenzarás a preparar los bombones. Para esto, debes derretir tu chocolate y ponerle una capa de éste al molde donde los harás. Con esto crearemos la superficie del bombón. No debes llenar de chocolate el espacio del molde, ya que ahí debe ir el relleno.
Para que se seque más rápido, puedes poner el molde en el congelador por 2 minutos. Luego, tomarás tu mezcla e irás rellenando los espacios. Es importante que pongas mezcla sólo donde hay chocolate, ya que si pones manjar en una parte del molde sin chocolate, luego no quedará cubierta y el bombón tendrá un hoyito por donde salga el manjar.
Una vez hayas llenado los espacios con el relleno, debes tomar nuevamente el chocolate y cerrar los bombones. Preocúpate de que no queden espacios vacíos por donde pueda salir el relleno.
Luego sólo debes esperar a que el chocolate seque para luego desmoldarlos. Si trabajas en un molde que no sea de silicona, intenta poner un papel debajo para que a la hora de despegar los bombones no se rompan o queden pegados al molde.