Para aquellos con intolerancia o alergia al gluten, esta receta de brownie en base a lentejas es ideal. Esta preparación es además súper sana, mientras menos elaborados lo productos que uses, más nutrientes podrá tu cuerpo absorber.
Si tienes dudas de si el sabor de las lentejas será muy fuerte, la verdad es que al probar esta dulce preparación no las notaras.
Ingredientes
1 taza de lentejas cocidas
1/3 taza de miel orgánica
2/3 taza de cocoa amarga en polvo
4 huevos de campo
Porciones 6 porciones
Preparación
Cuece las lentejas en abundante agua, luego cuélalas y déjalas enfriar hasta que alcancen temperatura ambiente. En un procesador de alimentos pon las lentejas junto a los huevos y la miel. Bate y muele bien estos ingredientes hasta alcanzar una mezcla homogénea y suave. Añade la cocoa y vuelve a batir por 1 minuto más. Esto es para asegurarnos que no queden trozos de lentejas.
En un molde enmantequillado, vacía la mezcla y lleva a horno precalentado a 180C por 15-18 minutos. La idea es que el brownie quede suave y húmedo.
Si preparas esta receta con antelación, te recomiendo refrigerar el brownie. Delicioso acompañado de un café de granos frescos.