Los mariscos son un clásico chileno, ya que nos baña un inmenso mar que entrega día a día los más deliciosos manjares, que incluso podemos cocinar en casa. Hoy te invitamos a transformar tu cocina en una verdadera marisquería preparando un sabroso Picante de Ostiones, que incluye ostiones, ají, cebolla, ajo, crema y merkén, en un plato que mezcla a la perfección los sabores de cada ingrediente, para así disfrutar al máximo de una delicia marina. ¿Suena bien o no? ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-12 ostiones
-Jugo de 2 limones
-150 gramos de queso
-1 cucharada de harina o 3 cucharadas de pan rallado
-3 cucharadas de ciboulette picado
-1 cucharada de merkén
-2 cucharadas de salsa de ají
-Sal – Pimienta
-Aceite
Preparación
Abrir los ostiones, eliminar los desechos y lavarlos, escurrir y reservar. En un recipiente mezclar los ostiones, el jugo de limón, el merquén, la salsa de ají y el ciboulette picado. Sazonar con merkén, sal y pimienta. Refrigerar y dejar reposar por 30 minutos en el refrigerador.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, verter los ostiones, cocinar a fuego medio por 10 minutos. Transcurrido los 10 minutos agregar harina o pan rallado y el queso picado, revolver cocinar por 1 minuto y apagar.
Servir el picante de ostiones en un plato o en sus propias conchas previamente lavadas.
Los fanáticos de los Pescados y Mariscos disfrutan al máximo de la sección dedicada a ellos en Cookcina, en donde podrás encontrar recetas sorprendentes que,definitivamente, encantarán a todos. ¡A comer!