Los platos más tradicionales de nuestra cocina criolla merecen un importante espacio en nuestra mesa, ya que recogen lo mejor de las preparaciones ancestrales y que hablan de raíces, rituales y sabores de anteaño. Hoy te proponemos cocinar una deliciosa Cazuela de Osobuco, plato que encierra toda nuestra historia gastronómica nacional y que, sea invierno a verano, disfrutamos cada vez que la tenemos frente. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (6 porciones)
-6 trozos de osobuco
-6 papas
-6 trozos de zapallo
-6 choclos
-2 dientes de ajo
-¼ de pimentón
-2 cucharadas de arroz
-¼ cebolla
-½ cucharadita de orégano
-¼ cucharadita de ají de color
-3 cucharadas de cilantro picado
-Sal – Pimienta
-Aceite
Preparación
En una olla con 1 cucharada de aceite caliente incorporar cebolla, ajo, orégano y sofreír por 1 minuto.
Agregar la carne y sellar bien, agregar el ají de color, cocinar por 2 minutos hasta que la carne este totalmente sellado y los sabores se impregnen, salpimentar a gusto.
Agregar 2 litros de agua o de caldo y el choclo tapar y cocinar por 20 minutos. Luego incorporar las papas y luego de 10 minutos el zapallo, cocinar por unos 15 minutos. Por último agregar el arroz, cocinar por 5 minutos, rectificar la sazón, apagar y listo. Servir espolvoreado con un poco de cilantro.
Disfruta al máximo de esta Cazuela de Osobuco y saborea lo más tradicional de la cocina chilena. ¡Una delicia con sabor a historia!