El verano llegó y las ensaladas son las protagonistas de la temporada. Pero, ¿siempre caes en la misma lechuga con tomate de siempre? ¡Pues entonces innova e invita a la creatividad a tu cocina! Pero también invita a los garbanzos, deliciosas legumbres que son famosas en invierno dentro de preparaciones calientes, pero que cuando sale el sol son excelentes acompañamientos para ricas y frescas ensaladas. Te invitamos a preparar y disfrutar de una deliciosa Ensalada Mediterránea de Garbanzos, un plato diferente y muy rico.
Ingredientes (4 porciones)
-1 taza de garbanzos
-100 gramos de aceitunas
-½ pimentón
-½ cebolla
-2 cucharadas de perejil fresco
-1 limón (su jugo)
-½ taza de queso cortado en cubos pequeños
-Sal - Merquén
-Aceite de oliva
Preparación
Lavar y remojar los garbanzos por al menos 10 horas. Transcurrido el tiempo de remojo, escurrir y vaciar los garbanzos a una olla con agua y una pizca de sal. Cocinar a fuego medio por 30 a 45 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir, dejar enfriar y reservar.
En una fuente o un plato mezclar las aceitunas sin carozo y picadas en cuartos, el pimentón picado en cubos pequeños, la cebolla cortada en cubos y el perejil fresco picado, agregar jugo de limón, aceite de oliva, sal y merquén a gusto. Revolver hasta integrar totalmente.
Dejar reposar por 10 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, incorporar los garbanzos reservados y el queso cortado en cubos pequeños, rectificar la sazón y servir.
¡Disfruta todo el año de tus legumbres favoritas! Esta rica Ensalada Mediterránea de Garbanzos logra combinar a la perfección diferentes ingredientes y texturas, para crear así un plato único.