Las frutas son alimentos espectaculares, ya que además de ser deliciosas, son muy versátiles, de modo que aportan su característico sabor a cuanta receta imaginemos. Una opción genial para incluirlas son los tragos, y se transforman en una ocasión ideal los días de sol que ya empiezan a asomarse, para disfrutar de un rico y fresco brebaje. Aquí les traigo una idea muy sencilla de preparar para darle la bienvenida a la primavera por medio de un sonoro "¡Salud!": se trata de Aire libre, exquisita bebida alcohólica que se caracteriza por poseer un dulce sabor y un color rojo muy intenso, lo que lo hace el cóctel ideal para mujeres. Busca las frutillas más frescas del mercado y prepara tu rico brebaje primaveral.
Ingredientes (2 porciones)
-1 vaso de ron
-2 vasos de frutillas
-1 vaso de jugo de limón
-Hojas de menta
-Azúcar a gusto
-Hielo picado
Preparación
Lavar y retirar las hojas de las frutillas. Colocar las frutillas en una juguera y moler.
Agregar ron, jugo de limón, añadir azúcar a gusto y hielo picado, mezclar. Servir en una copa alta, adornar el trago con una frutilla y hojas de menta. Puedes utilizar otras frutas siempre en la misma cantidad (durazno, piña, guinda).
¡Vivan los tragos primaverales! Disfruta de este delicioso Aire libre y, tal y como su nombre lo impone, aprovecha el sol y disfruta fuera de cada de un rico y fresco momento.