Los plátanos fritos son una receta tradicional de los lugares tropicales del mundo y especialmente de nuestro continente. Una receta especialmente querida por los habitantes de los países tropicales de Sudamérica son los plátanos fritos con queso. Antes de pasar a la receta, veremos ciertos aspectos a considerar al momento de realizar esta preparación.
Los plátanos que debes usar para esta receta son los llamados plátanos machos, plátanos verdes o para cocer, su nombre científico es musa paradisiaca. Es importante diferenciar este tipo de plátanos del plátano común.
Para esta receta lo ideal es usar plátanos verdes bien maduros. Puedes saber cuándo uno de estos plátanos está maduro por el color de su cáscara. Mientras más negra se ponga por todos lados, mejores son las probabilidades de que el plátano esté maduro.
Son varios los tipos de queso que puedes usar para preparar estos plátanos. Quesillo, queso fresco, mozzarella, feta, mantecoso, etc. La verdad es que puedes usar el que más te guste. Opte por el mantecoso porque en mi opinión es el más rico derretido.
Ingredientes 2 plátanos verdes maduros
2 cucharadas de aceite
½ taza de queso mantecoso rallado
Porciones 2 porciones
Preparación Corta las puntas y quita la cáscara de los plátanos. Córtalo en rebanadas de alrededor de ½ cm de grosor. También puedes optar por cortar el plátano a lo largo.
Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Agrega las rodajas de plátano y cuece por cada lado durante aproximadamente 1 minuto. Lo importante para saber el tiempo de cocción es fijarse que el plátano cambia de color cuando está listo.
Retira los plátanos del fuego y espolvoréalos con queso mientras estan calientes, de esta forma el queso se derretirá. Servir caliente.
Esta receta puede ser preparada al desayuno, como acompañamiento a otro plato o como snack durante el día. Un riquísimo plato con sabor tropical.