Las legumbres son un alimento que debemos incluir sí o sí en nuestra dieta, ya que aportan diferentes beneficios a nuestra salud. Sin embargo, el gran problema surge cuando no se nos ocurre una nueva forma de cocinarlas, de modo que esta receta viene como anillo al dedo cuando se presenta esa situación: Prepara un rico Dip de lentejas, deliciosa crema que rescata lo mejor del sabor y textura de las lentejas, combinándolas con ingredientes seleccionados mediante un sencillo paso a paso. ¡A cocinar!
Ingredientes (10 porciones)
-1 taza de lentejas
-1 cebolla grande
-2 cucharadas de curry en polvo
-2 dientes de ajo
-½ cucharadita de merquén
-1 cucharada de semillas de sésamo
-Aceite
-Sal
Preparación En una olla con 3 tazas de agua colocar las lentejas (previamente remojadas por al menos 3 horas), tapar y cocinar a fuego medio durante 20 a 30 minutos o hasta que las lentejas estén blandas. Una vez que estén cocidas y blandas escurrirlas, reservar el líquido de la cocción y dejar enfriar. En un sartén sin aceite tostar la cebolla picada en cubos pequeños y el ajo picado fino, añadir el curry y el merquén, cocinar por 3 a 5 minutos y finalmente agregar las semillas de sésamo revolver y a pagar.
Incorporar las lentejas cocidas, mezclar y dejar enfriar.
Colocar la preparación en la juguera o en una procesadora y triturar hasta conseguir una consistencia suave. Si fuese necesario puedes agregar un poco de líquido de la cocción. Verter la preparación a un pocillo, rectificar la sazón y servir con galletas o tostadas.
Las legumbres se pueden disfrutar todo el año y, por lo mismo, aprovecha al máximo sus beneficios mediante recetas ricas y que rescaten lo mejor de ellas. Y este Dip de legumbres de seguro te encantará.