Hay una gran variedad de tragos que ofrecen en los bares y que se pueden hacer en casa. Pero hay mucha gente que, ya sea porque maneja o por gusto personal, no toma cosas con alcohol. Es por eso que presentamos una receta para hacer Primavera Virgen. Es muy parecido al primavera que se sirve en los locales, pero sin el tequila. Ideal para hacer en casa y disfrutar de un trago sin tener que pasar las llaves, y que incluso se puede hacer para los niños.
Ingredientes: 1 medida de juego de naranja
1 medida de jugo de piña
1/2 medida de granadina
Macedonia (o frutas de la estación)
Hielo
Bombilla o revolvedor para decorar
Preparación: Para medir cada ingrediente, si no tienes un medidor de bar o una coctelera, puedes usar un vaso más pequeño que el que vas a usar para el trago final. Ese vaso debes llenarlo hasta la mitad con granadina y ponerlo en el vaso. Como la granadina es más pesada que el resto de los ingredientes, se va a quedar en el fondo. Luego, agregas la medida de jugo de naranja y la de jugo de piña juntas. A esto le agregas además el hielo.
Si usas fruta natural, debes picarla en trozos pequeños, pero no demasiado o sino se tapará la bombilla. Si usas macedonia, sólo agrégala con una cuchara justo sobre el hielo. Incluso puedes agregar un poco del almíbar, pero ten cuidado de no poner mucho o sino podría quedar muy dulce.
Decóralo con una bombilla o un revolvedor y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu Primavera Virgen. Recuerda revolverlo bien antes de tomarlo.