Los platos típicos de Chile guardan tradición y respeto por nuestras raíces. Y la receta de hoy tiene mucho de esa idea: Se trata de una exquisita Cazuela de albóndigas, contundente plato que evoca recuerdos de nuestra cocina tradicional. Es una receta fácil y sencilla que se puede preparar durante todo el año, aprovechando las verduras de la estación. ¡Tal y como se prepara desde hace siglos!
Ingredientes (4 porciones)
-½ kilo de carne molida
-1 cebolla
-½ pimentón
-1 diente de ajo
-1 zanahoria
-4 papas
-4 trozos de zapallo
-1 huevo
-¼ taza de arroz
-3 cucharadas de pan rallado o 1/2 marraqueta remojada en leche
-2 cucharadas de perejil picado
-Aceite
-Sal - pimienta
Preparación En un recipiente mezclar la carne molida, el pan remojado o pan rallado, 1/2 cebolla picada fina, perejil picado y huevo, salpimentar a gusto, dejar reposar por 15 minutos.
Formar las albóndigas y pasarlas por harina. Reservar.
En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente sofreír por 10 minutos ½ cebolla, el ajo, la zanahoria y los pimentones cortados en tiras. Agregar 2 litros de agua y sazonar a gusto, cocinar hasta que hierva a fuego suave. Una vez que hierva agregar las papas peladas, el zapallo y el arroz, cocinar por 15 minutos. Incorporar suavemente las albóndigas a la sopa una a una. Cocinar por 10 minutos y apagar. Servir caliente, espolvoreado con verdura fresca.
Disfruta un trozo de la historia culinaria de Chile por medio de esta deliciosa Cazuela de albóndigas, y continúa probando lo más rico de nuestras tradiciones para así mantenerlas vivas.