No cabe duda que el sushi es una comida que se ha expandido por el mundo a pasos agigantados, pasando a ser una verdadera obra de arte a la hora de cocinarlo y presentarlo. La receta de hoy toma sus sabores más típicos pero escapa de su forma original. ¿Te imaginas disfrutar de una rica pieza de sushi en formato individual? ¡Es posible! Mira la siguiente preparación y conocerás otra dimensión de este plato de origen asiático que deslumbra a todos alrededor del mundo.
Ingredientes (20 unidades)
-400 gramos de arroz para sushi
-½ litro de agua
-1 cucharada de azúcar
-¾ cucharada de sal
-6 cucharadas de vinagre (de arroz, blanco)
-2 paltas grandes
-1 queso crema
-1 cebolla
-½ zapallo italiano
-1 pimentón
-1 diente de ajo
-Nugget de pollo o trozos de pollo o trozos de pescado o camarones o kanikama
-Salsa de soya
-Sal
-Aceite de oliva
Preparación Lavar el arroz bajo el agua fría por 5 minutos. En una olla con ½ litro de agua, poner el arroz lavado a cocinar a fuego fuerte sin tapar, cuando empiece a hervir, taparlo y cocinar por unos 20 minutos a fuego bajo sin destapar sobre un tostador. Retira el arroz del fuego, traspasarlo a una fuente de vidrio o madera (no de metal). Preparar la sazón del arroz, mezclando en un pocillo el vinagre, sal y azúcar. Verter sobre el arroz cocido, mezclar suavemente. Dejar enfriar.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, saltear por 3 minutos ½ cebolla cortada en plumas, el zapallo italiano y el pimentón cortado en tiras, sazonar a gusto. Dejar enfriar y reservar.
Para la pasta de palta, en un recipiente mezclar la palta y ½ cebolla cortada en cuadros pequeños, agregar unas gotas de jugo de limón, sazonar a gusto.
Corta las láminas de alga nori por la mitad. Debes cuidar que tus manos estén bien secas, para conservar la textura y el sabor del alga nori. Pon el alga (la parte brillosa abajo) en la palma de tu mano. Humedece (no empapes) la otra mano con agua, toma un poco de arroz, forma una bolita y colócala en una mitad del alga, aplanando ligeramente, dispone de los ingredientes del relleno que desees.
Enrolla formando un cucurucho, una especie de cono. Para mantener el cono junto toma un grano de arroz y aplástalo en la esquina. Esto mantendrá pegada la parte final del cono. Puedes variar los rellenos. Servir el temaki sushi acompañado con salsa de soya.
Seas o no amante del sushi, de seguro esta receta te hará disfrutar hasta el último bocado de un festival de sabor y color. ¡A disfrutar!