Esta receta es muy simple, tiene componentes muy entretenidos y obtendrás un plato que te sorprenderá.
Preparemos una masa de pizza, con la diferencia que esta tendrá 50 ml de aceite, ya que no queremos que se quiebre en el horno, y por otra parte prepararemos una espinaca a la crema para rellenar. ¡Te va a encantar!
Ingredientes Masa - 600 grs de harina.
-
250 ml de agua tibia.
-
10 grs de levadura en polvo.
-
40 ml de aceite de oliva.
-
1 cucharadita de sal.
-
50 ml de aceite de oliva
-
Queso parmesano
Ingredientes Relleno - 100 gr de champiñones
-
500 gr de espinaca
-
1 crema de leche
-
1 diente de ajo molido
-
sal y pimienta
Preparación. Comenzamos por preparar la masa. Para esto, solo debes juntar todos los ingredientes en un recipiente y revolver con una cuchara de palo. Una vez que hayas mezclado bien todos los ingredientes, comienza a amasar con las manos. Amasa hasta que logres una masa elástica y que no se pegue en las manos.
Una vez terminada la masa, puedes envolverla en alusa o en un paño de cocina y dejarla reposar por unos 25 minutos para que la masa crezca.
Para preparar las espinacas, comenzamos por lavar bien las hojas, ya que estas siempre traen mucha tierra, sacando todos los tallos. Cortamos los champiñones en 3 o 4 partes, dependiendo que tan grandes sean. En una olla, comienza por calentar, a fuego bajo, un poco de aceite de oliva y luego el ajo molido. A continuación agrega los champiñones, estos soltarán un poco de jugo que servir´para cocer las espinacas, ya que no queremos agregar agua adicional. Revolviendo constantemente, comienza a agregar las hojas de espinacas, éstas se irán reduciendo lentamente. Una vez reducidas las hojas, agrega la crema, condimenta a gusto con sal y pimienta y deja reducir la crema. Deja enfriar.
Para finalizar, precalienta el horno a 200°C. Estira la masa en una lata (o en la mesa) una vez estirada, agrega la espinaca a la crema que preparamos y reparte por toda la masa sin acercarte mucho a las orillas. Enrolla cuidadosamente la masa.
Al final, agrega un poco de queso rallado, puede ser parmesano o el que tu prefieras para que se gratine un poco en el horno.Hornea por 10 minutos a fuego alto.
Puedes acompañar con una ensalada, papas o arroz.