¿Quién no conoce estas típicas galletas? No sólo la tradición dice que en su interior podemos develar nuestro futuro, sino que también se caracterizan por su delgada masa crujiente, que además guarda en su interior un mensaje que puede cambiarnos el día. Se trata de una receta simple y rápida, que de seguro sorprenderá a todos. ¿Te atreves a hacer tus propias Galletas de la fortuna?
Ingredientes (24 unidades)
-70 gramos de mantequilla derretida
-38 gramos de azúcar
-38 gramos de harina
-1 clara de huevo
-1/8 cucharadita de esencia de vainilla
-Opcional: colorante, chocolate en polvo
Preparación
Escribir en papel los mensajes de las galletas, de unos 2 centímetros por 10 centímetros. Precalentar el horno.
En un recipiente mezclar la mantequilla derretida, la esencia y la clara de huevo, batir hasta incorporar bien y formar una mezcla espumosa. Incorporar la harina cernida y el azúcar, mezclar. En este momento puedes añadir algún colorante para preparar unas galletas de la fortuna de color, también puedes agregar chocolate en polvo.
Marca círculos en un papel mantequilla, enmantequilla los círculos marcados. Con una cuchara esparce la mezcla de las galletas dentro de los círculos enmantequillados.
Llevar al horno precalentado por 5 minutos, cuando los bordes estén dorados, retirar. Rápidamente coloca el mensaje dentro de la galleta y dobla por la mitad.Con ayuda de un vaso dobla los extremos de las galletas. Dejar enfriar.
La fortuna puede llegarnos en múltiples formas, incluso a modo de galleta. Disfruta de tus Galletas de la fortuna y deja que el futuro se devele por si solo, mediante un sabor y textura únicos.