En muchas ocasiones, la vida actual nos demanda cumplir con múltiples responsabilidades en el poco tiempo con el que contamos, de modo que el alimentarnos a veces pasa a segundo plano dentro de nuestras prioridades. Es por eso que la tecnología llega para, literalmente, solucionarnos la vida. Un aparato que realmente amo es el microondas, con el cual se pueden preparar diversos platos express y, por sobre todo, muy ricos y contundentes. Hoy les presentaré mi favorito: Papas gratinadas, una preparación deliciosa y muy contundente, ideal para esas ocasiones en que no tenemos tiempo para cocinar, pero que aún así no tranzamos un almuerzo rico.
Ingredientes (8 porciones)
-½ kilo de papas peladas y cortadas en cubos
-100 centímetros cúbicos (cc) de agua
-2 cucharadas de cebolla cortada en pluma
-½ cucharadita de sal
-190 centímetros cúbicos (cc) de leche
-190 gramos de queso crema
-100 centímetros cúbicos de leche
-2 láminas de queso
-Sal - Merquén
Preparación En un recipiente alto, apto para microondas colocar las papas y la cebolla, sal y una pizca de merquen.
Tapar y cocinar en el microondas en potencia máxima (100%) por 10 minutos, una vez transcurrido el tiempo, revolver y volver a cocinar por 4 minutos a potencia máxima. En un recipiente mezclar la leche y la crema. Cuando las papas estén listas retirar el recipiente del microondas y verter la preparación de crema y leche sobre las papas, revolver y rectificar la sazón.
Cocinar nuevamente en el microondas, sin tapar, a potencia máxima por 4 minutos o hasta que espese, revolviendo cada 2 minutos. Agregar el queso crema y cocinar 2 minutos hasta que el queso se derrita. Servir caliente.
¡Sabor y rapidez! Ambos conceptos logran unirse a la perfección en estas ricas Papas gratinadas preparadas al microondas, receta ideal para cocinar rápido y rico, y así no perder ningún minuto de nuestro ajetreado día.