Los ostiones son en mi opinión uno de los mariscos más delicados que existen. Como sucede con tantos otros frutos del mar, tenemos la suerte en Chile de tener una costa extensísima, que nos da la oportunidad de acceder a estas delicias de forma bastante inmediata. En esta receta les presento ostiones con una salsa picante inspirada en Asia.
Ingredientes 4 ostiones grandes
1 ají verde picante
1 ají rojo picante
1 lima
1 dedo de jengibre 2 cucharadas de aceto balsámico
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal a gusto
Porciones 2 como entrada
Preparación Para la salsa picante. Corta en trozos chicos los dos ajíes. Ralla el jengibre en trozos pequeños. En un recipiente pon los ajíes y el jengibre. Exprime la lima cuidando separar las pepas y añade el jugo a los vegetales. Agrega el aceto balsámico y la sal si lo deseas. Mezcla bien y deja reposar por al menos media hora. Si tienes ostiones congelados sácales bien el hielo primero. En un sartén pon a calentar el aceite de oliva por un minuto a temperatura alta. Cuécelos por 3- 4 minutos por lado y luego lo volteas. La idea es que queden tiernos por dentro. Retirar del fuego.
Sirve la entrada cuando los ostiones se hayan enfriado un poco. Una buena idea es hacer una cama de hojas verdes, acompañar con algunos porotos verdes y aliñar con la salsa asiática. Un plato delicado y complejo, riquísimo.