Generalmente, a los niños les cuesta comer verduras y "mañosean" cuando ven una ensalada en sus platos. ¿Y qué tal si utilizamos diferentes colores, texturas y sabores para que los más pequeños de la casa se entusiasmen con su comida? De hecho, ¡hasta pueden participar de la elaboración de entretenidos platos! Hoy en Cookcina te enseñaremos a crear un divertido Arcoíris de verduras, didáctico plato que asemeja la forma del colorido arco que tras la lluvia se forma en el cielo, que integra ingredientes 100% saludables, para así coronar un almuerzo único y delicioso. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones) -1 taza de arroz
-100 gramos de choclo en grano congelado
-100 gramos de arvejas congeladas
-2 zanahorias
-2 tomates
-3 hojas de repollo morado
-4 aceitunas
-Sal - Aceite
Preparación Preparara el arroz: en un sartén con aceite de caliente saltear el arroz por 2 minutos, agregar 1 ½ taza de agua caliente, sazonar a gusto y revolver, cocinar tapado sobre el tostador por 15 minutos. Apagar y reservar. En una olla con agua caliente cocinar las arvejas y el choclo, por 15 minutos o hasta que estén blandos. Eliminar las durezas del repollo morado, picar en tiras, remojar en un pocillo con agua por 10 minutos. Escurrir las arvejas, los choclos y el repollo y reservar. Pelar la zanahoria y el tomate, cortar la zanahoria en rodajas, dividir las rodajas de tomate en 4 partes.
Armar la ensalada, para esto con las manos tomar una porción de arroz y formar una bolita, aplanarla un poco para darle la forma de una nube, disponer en un costado del plato, repetir la operación y colocar la nube de arroz al otro costado del plato.
Primero colocar el repollo formando un arco entre las 2 nubes de arroz, luego colocar una corrida de arvejas, enseguida disponer los gramos de choclo y las rodajas de zanahoria, terminar con los trozos de tomate. Cortar trozos de aceituna, formar la boca y los ojos de las nubes de arroz. Al momento de servir sazonar a gusto.
Los niños son felices con cosas sencillas, ya que saben apreciar la belleza oculta en cada cosa que ven. En el caso de este entretenido Arcoíris de verduras, haz que los más pequeños se sorprendan con una preparación única y divertida, capaz de derribar cualquier "mañosería" existente.