La berenjena es una de las verduras más versátiles y ricas que podemos conseguir en las ferias y en el supermercado. Idealmente se preparan en guisos de verduras, pero hay también otras formas de presentarlas.
Las que están en dieta les va a encantar esta receta, baja en calorías, alta en potasio y rica en antioxidantes. No sólo por la berenjena sino por el pimentón asado. Un toque de queso para no perder la costumbre.
Para hacer unos 10 rollitos de berenjena necesitarás: 1 berenjena larga
1 pimentón rojo asado (ver receta de cómo asarlo en la receta de taquitos de pimentón:
100gms de queso mantecoso o cualquiera que te guste y derrita.
Preparación: Pica en tajadas finas la berenjena a lo largo. Coloca en una bandeja agua con sal y deja remojando las tajadas de berenjena dentro al menos unos 30 minutos. Esto es con el fin de que suelten el amargor.
Paralelamente pon en a asar el pimentón rojo, ya sea en el horno o sobre la hornilla como lo expliqué en la receta de taquitos de pimentón Corta en dado el queso mantecoso
Cuando el pimentón esté listo y sin piel córtalo en tiras anchas (como del ancho de las tajadas de la berenjena) y la mitad de lo que mide la tajada.
Saca las berenjenas del agua, enjuágalas bien y colócalas sobre papel absorbente o paño de cocina.
Para armar los rollitos, pon en cada tajada un pedazo de pimentón y el queso y enróllalo. Si es necesario utiliza un palillo para sostenerlo.
Un chorrito de aceite de oliva y al horno por 15 minutos a 150°C.
Puedes poner salsa de tomate sobre ellos, esto agrega más sabor pero también más calorías.
Este plato es ideal como entrada o como picoteo light.