Los cake pops son ideales para cualquier ocasión, son muy sencillos de preparar e incluso pueden hacerlos los niños, y Halloween es una fecha ideal para explotar la creatividad y usar toda nuestra imaginación –y nuestro lado tenebroso- para crear estos deliciosos y divertidos bombones.
Ingredientes: Para la masa (para una docena de cake pops): Bizcocho pequeño (200 gramos app.)
250 gramos de chocolate de cobertura negro
Para la decoración: Brochetas pequeñas o palillos plásticos
Chocolate de cobertura negro
Chocolate de cobertura blanco
Colorante para chocolate naranjo o chocolate teñido de naranjo
Papel mantequilla
Plumavit (o alguna espuma que permita clavar los cake pops mientras se secan)
Preparación: Toma el bizcocho, que puede ser casero o comprado, y lo desmenuzas hasta que queden sólo migas pequeñas. A esto debes agregar el chocolate derretido, que se logra poniendo a calentar el chocolate a en una fuente sobre una olla con agua caliente (sin que toque el agua) o en el microondas cuidando que no se queme. Lo agregas de a poco al bizcocho, hasta formar una masa que no se pegue demasiado en las manos y que se pueda moldear.
Para empezar a decorar, derrite el chocolate negro y el chocolate blanco, este último dividiéndolo en dos partes, ya que una se teñirá de color naranja. También puedes conseguir en las tiendas de insumo de repostera, chocolate de colores en trozos pequeños (100grs) y así no tienes que teñirlo.
Calabazas Con la masa base, haces bolitas y luego la pones en la brocheta, untando primero la punta de la ésta en el chocolate, para asegurarte de que no se salga.
Luego, baña el bombón en el chocolate teñido de naranjo. Una vez sólido, toma un poco de chocolate derretido en una pequeña manga o con una brocheta (algo con punta), y dibuja los ojos, nariz y boca. Si lo deseas, puedes usar un poco de chocolate templado, casi sólido, y formar con la mano un pequeño tallito para poner en la parte superior de la calabaza.
Murciélagos Primero, con una pequeña manga con chocolate negro (yo uso una bolsita plástica transparente y le corto la punta), dibuja en papel mantequilla pequeñas alitas de chocolate. Espera que se sequen, las despegas del papel con cuidado y las reservas.
Con la masa, forma bolitas redondas como las anteriores de la calabaza y las bañas en chocolate negro. Cuando esté seco, usa un poco de chocolate, pero que esté templado, y pega las alas en los costados. Con chocolate blanco, dibuja un par de círculos como ojos, y un par de colmillos.
Gorros de bruja Aquí debes tomar una porción de masa y alargarla como un cono, doblando levemente la punta para que de la impresión de ser un gorro de tela. La parte ancha del como lo vas estirando con los dedos para lograr formar el borde del gorro. Luego lo cubres con chocolate y al secarse lo puedes decorar con chocolate de colores o alguna otra decoración que te guste.
Fantasmita Para hacer la forma del fantasma, tomas una porción de masa y haces un óvalo. Sobre papel mantequilla, aplasta un poco la masa para que uno de sus lados quede un plano. Usando tus dedos, puedes darle a esta parte una forma ondeada para crear el efecto de movimiento.
Clava la brocheta y báñalo en chocolate blanco. Espera a que esté seco y dibujas la cara con chocolate negro.
Calaveras Empieza haciendo bolitas redondas con la masa, luego aprieta con ambos dedos la mitad inferior de la bolita, para crear la mandíbula.
Inserta la brocheta por la parte que quedó más delgada, y lo bañas en chocolate blanco. Cuando ya esté seco, con chocolate negro dibujas los ojos, la nariz y la boca.
Mientras el chocolate seca, te recomiendo clavar los cakepops en un trozo de plumavit o algo donde queden firmes. Yo uso un molde de cakepops de silicona, que venden en tiendas de insumoy cuestan entre $3.000 y $5.000 pesos.
Ya están listos para comer, para regalar o para utilizar como recuerdos para fiestas. Por supuesto, estos son sólo algunos ejemplos Puedes variarlos o inspirarte en ellos y hacer tus propias creaciones, como momias, ojos o algún mounstro que te guste.