Los cakepops cada vez toman más fuerza y se hacen más presentes en celebraciones y comidas. Su forma es súper llamativa y su sabor es aún más delicioso. Hace un tiempo les enseñamos a hacer unos en base a galletas Óreo, y hoy les explicaré cómo hacerlos de bizcocho.
Ingredientes (30 cakepops aproximadamente): -300 gramos de bizcocho
-100 gramos de queso crema
-200 gramos de cobertura de chocolate
-Decoración a gusto
Preparación: Lo primero que haremos es preparar nuestro bizcocho o, en este caso, desmenuzar muffins o queques que hayan en la casa y que ya no queremos comer.
Una vez que hayamos hecho miga todo nuestro bizcocho añadiremos de a poco el queso crema. Yo primero lo agrego con una cuchara de palo o con una espátula y luego meto las manos.
Añadimos todo el queso crema y amasamos hasta que todo esté bien integrado. Es importante que queden bien integrados ambos ingredientes, ya que si no puede salir un pedazo de queso crema al momento de morder nuestros cakepops.
Una vez hayamos amasado bien haremos las bolitas. Cada uno puede elegir el tamaño de las bolitas, pero yo prefiero hacerla de 2 centímetros de diámetro aproximadamente.
Una vez que estén listas las meteremos en el congelador por 5 minutos. Esto ayudará que al momento de bañarlos en chocolate éste se seque mucho más rápido.
Ponemos a derretir nuestro chocolate y comenzamos a bañar nuestras bolitas.
Importante: Antes de bañarlas totalmente hay que poner el palito que sostendrá nuestras bolitas en el chocolate, meterlos y esperar que éste se seque para que la bolita no se caiga al momento de bañarla en chocolate. Lo último que nos quedará es decorarlas a nuestro gusto. Debemos hacerlo rápido, ya que con el frío del congelador las bolitas se secarán muy rápido.