La manga pastelera es uno de los aliados más importantes de la cocina a la hora de decorar nuestras creaciones. Cupcakes, tortas, galletas y requieren de decoraciones que se añaden con esta herramienta. Sin embargo, decorar con una manga requiere tener también las boquillas adecuadas, que en muchas ocasiones superan los 1000 pesos cada una, lo que genera un gasto extra.
En esta ocasión les enseñaré a hacer una manga de decoración que, a pesar de ser desechable, es mi favorita a la hora de decorar mis galletas, ya que me permite el grosor y flujo del producto que yo elijo, haciendo mucho más preciso el decorado.
Para hacerla, necesitaremos papel mantequilla. Cortaremos un triángulo y lo ubicaremos en un sector plano con su punta central hacia abajo.
Lo siguiente es tomar la punta derecha (o izquierda) y la llevaremos hacia la punta enrollando el papel.
Sin soltar esta punta enrollada, haremos lo mismo con el lado restante, el izquierdo. Éste pasará por la parte derecha enrollada, dejará ver su punta y luego terminará de hacer la circunferencia, lo que nos quedará como un cono. Teniendo ambos lados enrollados no nos queda más que ajustar los bordes para conseguir que la punta de nuestro cono (por donde saldrá el producto para decorar) que queramos.
Les recomiendo dejar la punta siempre cerrada, ya que después con tijeras pueden ir probando hasta llegar al grosor que estimen conveniente. Además, estando cerrada completamente lograrán que mientras coloquen su frosting, glaseado o lo que estén utilizando para decorar no se caiga antes de comenzar con el trabajo.
Para que no se desarme, lo que deben hacer es tomar las 3 puntas del triángulo que quedan hacia arriba y doblarlas hacia fuera de manera bien marcada. De esta manera evitarán que su cono se abra.
Nota: Cuando apliquen el producto deben ir doblando la parte de arriba para poder presionar de buena manera y evitar que el producto que está dentro se derrame.