El tiramisú es un postre originario de Italia, pero que se ha ganado el espacio en casi todos los restaurantes de nuestro país por ser realmente delicioso. Les enseñaré a hacer un tiramisú en muy poco rato y les aseguro que quedarán maravillados.
Ingredientes (8 porciones):
-4 yemas
-4 cucharadas de azúcar
-1 cada de crema de 200 ml
-1 ½ envase de queso crema
-1 paquete de galletas de champaña grande
-1 taza de café
-Chocolate en polvo para espolvorear
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es batir nuestras yemas en baño maría, ya que deben estar a temperatura caliente. No debemos poner el fuego muy alto, porque si no nuestras yemas pueden pegarse. Añadimos nuestro azúcar y seguimos batiendo.
Batimos por aproximadamente 5 minutos, que es el tiempo en que se demoran las yemas en volverse un tono amarillo claro. Cuando veas que ya es una mezcla cremosa y amarilla claro hay que retirarlo del calor. Rápidamente le añadiremos la crema y el queso crema y comenzamos a mezclarlos.
Mientras lo hacemos, debemos ir remojando nuestras galletas de champaña en café y colocándolas en el recipiente donde pondremos nuestro postre.
Una vez hayamos podido integrar la crema y el queso con las yemas, pondremos una primera capa de esta mezcla encima de las galletas de champaña que habíamos acomodado. La consistencia de la crema debe ser más pesada y mucho más cremosa.
Una vez hayamos cubierto las galletas, pondremos una segunda capa de galletas remojadas en café y volveremos a cubrirlas con la crema, utilizando todo lo que nos quede.
Finalmente, espolvorearemos chocolate en polvo sobre la crema y meteremos nuestro postre listo en el refrigerador por al menos 2 horas, ya que así quedará más consistente la crema.
Si estás antojado de otro postre, puedes probar con una rica torta Moka o un rico rollo de frambuesa.