Desde pequeña que disfruto de las galletas. No hay nada mejor para acompañar un rico helado que una galleta de cualquier sabor. Las mejores galletas para comer con diferentes postres, en mi opinión, son las de champaña. Así es que como hace un par de años aprendí a cocinarlas, ahora quiero compartirlas con ustedes. Acá va la receta:
Ingredientes: (20 galletas)
-150 gramos de harina con polvos de hornear
-150 gramos de azúcar
-1 cucharada sopera de maicena
-Vainilla a gusto
-3 huevos
Preparación: (20 minutos)
1. En un recipiente mezcla sólo las yemas de los huevos con la mitad de la taza de azúcar. Batir muy efusivamente con un tenedor. Mientras tanto, en otro recipiente, mezcla las claras hasta que queden espumosas. Una vez que esto ocurra, agrega el resto del azúcar y mezcla con un tenedor.
2.Una vez realizado estos dos pasos, une las yemas a las claras ya batidas con azúcar. Vuelve a batir con un tenedor hasta que la mezcla quede homogénea. Cuando notes que ya está listo, une poco a poco la harina con la maicena. Revuelve con ganas. Lo ideal es que la masa quede ni tan espesa ni tan líquida.
3.Con una manga decoradora deberás ayudarte en el último paso. En la lata del horno, forma las galletas con la manga. No importa que te queden exactamente formadas, lo fundamental es hacer la forma de una lengüita de gato (como ejemplo), pero más grande. Rocíales azúcar.
4.Cuando las tengas listas, mete la lata y hornéalas por 8-10 minutos. Acá debes fijarte en que estén doradas, esa es la prueba de que están listas.
Como puedes ver, sólo cuatro pasos son necesarios para cocinar estas ricas galletas de champaña caseras. Atrévete a cocinarlas y disfruta como un excelente acompañamiento.
¿Qué te pareció esta receta?