Si estas buscando un postre novedoso y delicioso, esta llamativa preparación de seguro te encantará. Se trata de un conjunto de color, sabor, aroma y por sobre todo nutrición, materializado en un rico pastel milhojas de piña y queso crema. ¿Sabías que la piña es una de las frutas más usadas en la cocina? Su agradable, fresco sabor y su gran aporte de vitaminas y nutrientes en nuestra dieta, hacen de esta fruta un manjar gastronómico. ¡Úsala en este postre y disfruta!
Ingredientes (5 porciones) -1 piña
-200 gramos de queso crema
-50 gramos de azúcar
-1 limón
-1 chorrito de ron
Preparación Pelar la piña y cortarla en rodajas de 1 ½ centímetros, cada rodaja partirla por la mitad y eliminar el centro. Picar en cubos pequeños 2 rodajas, reservar.
En un recipiente colocar el queso crema, batir levemente, agregar la ralladura de 1 limón, la piña cortada en cubos y el ron, mezclar hasta incorporar totalmente. Si quieres puedes agregar azúcar flor a gusto.
Para armar los milhojas, en un plato colocar una lámina de piña, esparcir una cucharada de la crema de queso, colocar otra lámina de piña y repetir tantas veces como quieras. Siempre debes terminar el milhojas con una lámina de piña. Decorar con crema de piña, hojas de menta y alguna fruta. Refrigerar 15 minutos antes de servir.
La piña se compone principalmente de agua, por esto a la hora de hidratarnos es la fruta ideal. Además de contener vitamina C y B1, es una excelente fuente de manganesio, regula los niveles de glucosa en la sangre, nos aporta hierro, calcio, azufre y potasio. ¿Qué te parece? De seguro después de conocer las bondades de esta deliciosa fruta, irás directo a la cocina a preparar este delicioso y fácil postre.