Los choritos son un producto del mar apetecido por muchos a lo largo del mundo. Y como nuestro país es bañado por un amplio mar, es necesario hacerle honor a estas delicias cada vez que se puede. Prueba estos espectaculares Choritos en salsa verde y te darás cuenta de las maravillas culinarias que esconde nuestro océano, creando así el mejor panorama para disfrutar de la frescura y sabor de estos ricos productos.
Ingredientes (6 porciones)
-1 lata grande choritos o 24 choritos frescos
-1 cebolla
-1 cilantro
-1 diente de ajo
-Jugo de 2 limones
-Hojas de lechuga para decorar
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación Si ocupas choritos en lata, escurrirlos, lavarlos y reservar. Si los choritos son frescos, cocinarlos tapados en una olla con un poco de agua, cuando hiervan y los choritos se abran, apagar, escurrirlos, sacarlos de sus conchas y limpiarlos. Enfriar y reservar.
En un recipiente mezclar el cilantro lavado y picado finamente, la cebolla picada en cubos pequeños, el ajo molido y el jugo de los limones, salpimentar a gusto. Añadir los choritos, revolver suavemente hasta integrar, rectificar la sazón. Dejar reposar por 15 minutos antes de servir.
Lavar las conchas de los choritos. En una fuente o un plato disponer hojas de lechuga lavadas, sobre ellas colocar los choritos en salsa verde dentro de las conchas. También puedes servir los choritos en salsa verde en pocillos individuales.
No es necesario que sea el Mes del Mar para disfrutar de sus verdaderos manjares. Ahora que se acercan los días de calor, prepara unos frescos Choritos en salsa verde, para así probar lo mejor de lo nuestro.