La gran versatilidad del pollo hace de éste una de las carnes más consumidas. Además de ser muy económico, lo podemos preparar de un sinfín de formas. Siempre es bueno salir de la rutina, variar un poco y sorprender, por lo que hoy te presentamos este delicioso Chupe de pollo, un plato para que te luzcas y dejes boquiabiertos a todos. Se prepara rápido, con pocos y sencillos ingredientes, pero con un resultado que de seguro ¡te sorprenderá!
Ingredientes (4 porciones)
-1 pechuga de pollo
-1 taza de leche
-1 taza de crema
-1 cucharada de orégano
-1 cebolla picada
-1 pimentón picado
-1 diente de ajo picado
-2 cucharadas de perejil picado
-4 laminas de pan de molde sin los bordes
-3 cucharadas de queso rallado
-Aceite de oliva
-Sal - Merquén
Preparación En un recipiente colocar el pan de molde, cubrir con la leche y remojar por 10 minutos.
Con un tenedor o con las manos moler el pan, batir hasta obtener una especie de salsa suave. En una olla con aceite de oliva caliente sofreír por 5 minutos el pollo cortado en tiras delgadas.Una vez que el pollo este dorado retirarlo de la olla y agregar a la misma olla la cebolla, el pimentón y el ajo, sofreír por 5 minutos, incorporar el pollo sofrito sazonar con sal, orégano y merquén. Mezclar bien y añadir la mezcla de pan molido con leche, cocinar revolviendo constantemente por 5 minutos o hasta que hierva, incorporar la crema, queso rallado y el perejil picado. Retirar la olla del fuego y revolver suavemente hasta incorporar todos los ingredientes, rectificar la sazón.
Puedes servir el chupe de pollo en un plato espolvoreado con queso rallado y perejil picado, también puedes verter la mezcla en pocillos individuales espolvorear con queso rallado y llevar al horno para que se gratinen. Servir caliente.
Siempre vale la pena innovar en base a ingredientes consumidos constantemente dentro de la semana. En esa línea, este delicioso, contundente y nutritivo plato de seguro sorprenderá a todos. ¿Qué esperas? ¡A cocinar!