El cuscús es uno de los cereales con mayor contenido en proteínas, es muy nutritivo y además contiene muy poca grasa. Su versatilidad lo hace una estrella al momento de cocinarlo, y hoy lo presentamos mezclado con frutos secos y miel en forma de barritas, ideales llevar de colación o como un snack. Estas pequeñas bolitas de trigo son fáciles y rápidas de cocinar. ¿Y los resultados? ¡Increíbles!
Ingredientes (12 unidades)
-200 gramos de cuscús
-200 mililitros (ml) de agua
-3 cucharadas de miel
-100 gramos de pasas
-100 gramos de nueces
-1 cucharada de mantequilla
-1 cucharada de aceite
Preparación En una olla calentar el agua con una cucharadita de aceite de oliva, cuando hierva agregar la miel y revolver. Retirar del fuego y añadir el cuscús, sin revolver dejar reposar por 5 minutos.
En un tazón con agua caliente hidratar las pasas por 15 minutos. Picar las pasas hidratadas y las nueces. En un recipiente mezclar el cuscús hidratado, las pasas y nueces picadas, mezclar revolviendo suavemente. Forrar un molde cuadrado con papel transparente, vaciar la preparación de cuscús, frutos secos y miel. Con una cuchara aplastar y presionar para que los ingredientes se compacten.
Dejar reposar 30 minutos en el refrigerador. Transcurrido los 30 minutos, desmoldar el cuscús.
Con un cuchillo cortar el cuscús formando las barras del tamaño deseado. Si quieres que las barritas de cuscús queden más crocantes, disponerlas en una lata de horno sobre papel mantequilla y hornear por 15 minutos.
Seguramente te sorprendiste con la facilidad y rapidez con la que se prepara el cuscús. Pon a volar tu imaginación y prepáralo con los ingredientes que más te gustan. Si de innovar se trata ¿qué mejor que atreverse?