La polenta es un antiguo plato originario de Italia, elaborado en base a harina de maíz, que por su sencilla elaboración y gran versatilidad se ha vuelto muy popular. Es un alimento muy nutritivo, ya que aporta carbohidratos, proteínas y fibras, por lo que contribuye a que el organismo produzca energía. Además ¡no contiene gluten! ¿Qué mejor? Una excelente fuente de beneficios para nuestro organismo de la mano de su exquisito sabor. Hoy te presentamos estos medallones de polenta y papa, una sencilla y rápida preparación que podrás servirla de aperitivo o de acompañamiento.
Ingredientes (6 porciones)
-400 gramos de polenta
-½ litro de agua
-½ kilo de papas
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación Pelar las papas, partirlas en cuartos y colocarlas en una olla con abundante agua y sal, cocinar a fuego medio hasta que estén blandas, retirar y hacer un puré. Dejar enfriar y reservar. En una olla colocar ½ litro de agua, cocinar a fuego medio cuando comience a hervir agregar la polenta en forma de lluvia sin dejar de revolver, hasta que espese. Dejar enfriar. Mezclar el puré con la polenta, formar una pasta homogénea, salpimentar a gusto.
Formar bolitas y aplanarlas formando los medallones del porte deseado.
En un sartén con aceite de oliva caliente, colocar los medallones de polenta y papa, cocinar hasta dorar por ambos lados, retirar del sartén. Servir los medallones de papa y polenta con verduras salteadas, espolvoreados con semillas o con queso rallado, con alguna verdura fresca o como acompañamiento de alguna carne.
¿Qué te pareció? Es hora de probar este versátil y sano ingrediente, ¿qué mejor combinación? ¡A comer rico y sano!