¿Cómo hacer panqueques? Para preparar este delicioso postre, sólo necesitas los ingredientes y un poco de tiempo en la cocina. Sí, porque de manera rápida y sencilla lograras un resultado increíble: unos ricos y nutritivos panqueques de arándanos con salsa de miel, ideales para desayunar, para la hora del té o simplemente para compartir. ¿Sabías que Chile es el principal productor y exportador de arándanos del hemisferio sur? Los arándanos son ricos en fibra y antioxidantes, previenen enfermedades degenerativas y mejoran la función cerebral. ¿Qué esperas? La miel y los arándanos hacen de estos panqueques un postre lleno de sabor y nutrición. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-1 taza de harina
-1 taza de leche
-2 huevos
-1 cucharadita de polvos de hornear
-1 cucharadita de aceite
-1 pizca de sal
-1 taza de arándanos
-1/2 taza de miel
-1 cucharadita de ralladura de limón
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-Un palito de canela
-Aceite
Preparación En un recipiente mezclar los huevos, la leche, la sal y el aceite, agregar la harina, polvos de hornear, revolver suavemente hasta integrar completamente todos los ingredientes. Puedes batir a mano o con la batidora. Debes tratar que no queden grumos.
Por último incorporar los arándanos, revolver suavemente.
Preparar la salsa de miel: en una olla pequeña colocar miel, esencia de vainilla, ralladura de limón y canela, cocinar a fuego bajo por 5 minutos, revolver suavemente hasta integrar. Apagar y reservar.
En un sartén (ojalá de teflón), colocar 1 cucharadita de aceite, cuando el aceite este caliente, verter un cucharon de la mezcla de panqueque, esparcir por todo el sartén, se debe distribuir de forma pareja. Cocinar hasta que los bordes se tornen dorados, dar vuelta con ayuda de una espátula o un plato y cocinar por el otro lado, cuando el panqueque de arándanos este dorado por ambos lados, retirar del sartén y traspasar a un plato. Repetir la operación hasta terminar con la mezcla.
Para rellenar: verter 2 cucharadas de salsa de miel en el panqueque de arándanos y doblar o enrollar. Al momento de servir espolvorear con azúcar flor y bañarlos con un poco de salsa de miel. Si tienes ganas de comer algo rico, esta receta es justo lo que necesitas. La combinación de sabores, la acidez de los arándanos y la dulzura de la miel, hacen que estos panqueques con arándanos y salsa de miel sean realmente irresistibles.