Las machas son en mi opinión uno de los mariscos más ricos, hace tiempo no comía y decidí hacer una preparación un poco distinta de las típicas machas a la parmesana. Machas a los tres quesos tal vez sería una buena descripción.
Ingredientes 15 machas frescas
50 gramos de queso crema
90 gramos de queso mantecoso
30 gramos de queso parmesano 50 gramos de mantequilla
100 ml de vino blanco pimienta a gusto
Porciones 3 porciones
Preparación Si estas usando machas frescas límpialas bien primero, separando las lenguas de las conchas y limpiándolas bien cada una. En una fuente para horno ordena las conchas que vayas a usar, normalmente estas son las más grandes. Poner una base de queso crema en cada concha y sobre ésta un trozo de mantequilla. A continuación colocar la lengua de macha y encima un trozo de queso mantecoso. Una vez que todas las conchas tengan los ingredientes anteriores, rallar el queso parmesano sobre las lenguas, añadir el vino blanco y la pimienta a gusto. Llevar a horno fuerte por 6 minutos y servir recién salidas del horno.
Las machas son un marisco que se da solo en este lado del mundo, aprovecha de comerlo mientras estés en Chile, sino de seguro lo extrañaras. Una preparación riquísima acompañada de un buen vino blanco o una cerveza lager.