Las papas son ingredientes muy versátiles que puedes integrar en casi cualquier receta, una de ellas mi favorita: tortillas. Pero, ¿se puede preparar una típica y deliciosa tortilla de papas sin huevo? Puede sonar extraño, pero ¡es posible!. Y, aunque no lo creas, queda deliciosa y se crea en sencillos pasos. Si no me crees, sigue los siguientes pasos y te llevarás la sorpresa culinaria de tu vida:
Ingredientes (4 porciones)
-4 papas
-1 cebolla
-6 cucharadas de harina de garbanzo o harina blanca sin polvos de hornear
-3 cucharadas de leche
-½ taza de agua
-1 cucharada de orégano
-½ cucharadita de merquén
-Sal
-Aceite para freír
-Aceite de oliva
Preparación En un recipiente mezclar la harina con la leche y sal a gusto. Agregar 1/2 taza de agua y batir bien, reservar.
Pelar las papas y cortarlas en rodajas, cortar la cebolla en pluma. Freír las papas y las cebollas en un sartén con abundante aceite, agregar el orégano y el merquén.
Una vez que las papas y cebollas estén cocidas retirar del sartén, escurrir, verter en la mezcla de harina y revolver suavemente.
Preparar un sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, verter la tortilla de papas sin huevo, cocinar por 5 minutos a fuego medio.
Dar la vuelta con ayuda de un plato y cocinar por el otro lado otros 5 minutos. Sacar y servir caliente.
¿Con carne, pollo, verduras o sola? ¡Tú eliges con qué acompañar esta rica Tortilla de papas sin huevos! Échate al bolsillo el frío imperante de afuera y almuerza como los dioses con una receta incomparable en sabor y sencillez.