La coliflor es una verdura con un reducido número de seguidores. Sin embargo, siempre es importante recalcar que con un poco de imaginación y los ingredientes precisos, podemos hacer de un simple plato una verdadera -y deliciosa- obra de arte. Y esa es la idea de estos innovadores Fritos de Coliflor con especias y un toque picante, receta que combina diversos sabores para entregar una preparación única en su especie. Pon atención a los siguientes pasos y empieza a poner a la coliflor en la lista de tus verduras favoritas. ¡Te sorprenderás!
Ingredientes (4 porciones) -1 coliflor
-2 huevos
-¼ taza de harina
-½ cucharadita de orégano
-½ cucharadita de merquèn
-½ cucharadita de tomillo
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de ají verde picado
-Sal - Pimienta
-Aceite para freír
Preparación Partir la coliflor en pequeños ramitos y cocinarla en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, escurrir bien eliminando todo el agua posible. En un recipiente mezclar los huevos, harina, orégano, tomillo, merquèn, ajo picado y ají verde picado finamente, si queda muy espeso puedes añadir un poco de agua hasta conseguir la consistencia de un batido (como una crema). Incorporar la coliflor cocida al batido, salpimentar a gusto, mezclar hasta integrar completamente.
En un sartén con aceite caliente, coloca 1 cucharada de la mezcla anterior, fríe hasta que se dore, dar vuelta para dorar por ambos lados.
Retirar del aceite y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Puedes hacer los fritos de coliflor con especias y un toque picante, de un tamaño pequeño y servirlos de aperitivo o en un coctel acompañados de alguna salsa. Si los haces de tamaño mediano, acompáñalos con arroz, papas o puré.
¿Te queda alguna duda sobre lo sorprendente de la coliflor? Con la selección precisa de ingredientes, logramos disfrutar de unos deliciosos Fritos de Coliflor con especias y un toque picante, que pone como protagonista principal a esa increíble y versátil verdura. ¿Te quedó gustando? Entonces no dudes en preparar también este rico Pastel de Coliflor y Carne, ese novedoso Soufflé de Coliflor o esta increíble Crema de coliflor. ¡Dale un espacio en tu cocina y no te arrepentirás!