El plátano es una fruta que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Disfrutamos de un rico postre bañándolo en leche condensada o miel, lo transformamos en el mejor bebestible mezclandolo con leche, o bien nos acompaña a la hora de recuperas energías tras una ruta de ejercicios. ¡Está en todas! Hoy lo llevamos a otro nivel, por medio de esta rica e interesante receta de Plátanos al ron, postre rápido y fácil, donde la fruta es salteada en mantequilla, canela en polvo y azúcar morena, junto con jugo de limón, para luego flambearla en ron. Sabor y aroma en un postre que pondrá a prueba todos tus sentidos.
Ingredientes (4 porciones)
-2 plátanos medianos
-1 cucharada de mantequilla
-2 cucharadas de jugo de limón
-2 cucharadas de azúcar morena
-1/4 cucharadita de canela en polvo
-1 cucharada de ron
Preparación Pelar los plátanos, cortarlos a lo largo y en mitades. En un sartén derretir la mantequilla, poner los plátanos y cocinar por 2 minutos.
Agregar el jugo de limón, azúcar morena y canela sobre los plátanos, revolver para distribuir bien todos los ingredientes, cocinar hasta que los plátanos se tornen dorados.
Añadir el ron y revolver suavemente para que se encienda y flambee los plátanos, una vez que se apague, servir los plátanos tibios. Puedes acompañar los plátanos al ron con helado de vainilla o alguna salsa dulce.
Puede ser su textura, aroma, sabor o increíbles colores. Sea cual sea el elemento de esta receta que más te llamó la atención, lo cierto es que estos Plátanos al ron no pueden dejar de estar en tu lista de postres favoritos, ya que, definitivamente, encantan a cualquiera. ¿Alguna duda? ¡Disfrútalos y entenderás!