No cabe duda: a nadie le gusta perder la comida que muchas veces sobra luego de grandes comilonas, de modo que es importante buscar recetas con las que podamos utilizar aquellos restos que aún mantienen su rico sabor original. Hoy podemos rescatar restos de pollo en unas deliciosas Bombas de papa y pollo, receta hecha en base a un puré de papas bien condimentado, mezclado con pollo picado finamente y apanadas en avena. Del mismo modo, esta preparación se transforma en una interesante alternativa para disfrutar de alimentos que consumimos varias veces a la semana. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (6 porciones)
-1 kilo de papas
-1 huevo
-3 cucharadas de harina sin polvos de hornear
-300 gramos de pollo cocido
-½ cebolla
-½ pimentón
-1 diente de ajo
-4 cucharadas de perejil fresco picado
-Sal – Pimienta – Merquen
-Avena, cantidad necesaria
-Harina sin polvos de hornear, cantidad necesaria
-1 huevo
-Aceite para freír
Preparación Pelar las papas, hervirlas en agua con sal, cuando las papas estén blandas, escurrir, molerlas hasta formar un puré. En un recipiente mezclar las papas molidas, el pollo cocido picado, la cebolla picada en cubos pequeños, el perejil fresco picado, el diente de ajo fileteado, el pimentón picado finamente, 1 huevo y 3 cucharadas de harina, sazonar a gusto con sal y merquen.
Con ayuda de una cucharada o con las manos mezclar hasta integrar completamente y formar un puré. (Si el puré quedara húmedo puedes agregar más harina)
En un plato plano colocar harina, en otro plato colocar avena y en un plato hondo batir levemente 1 huevo. Mojarse las manos y tomar pequeñas cantidades del puré de papa, pollo y verduras, formar bolitas del tamaño deseado, pasarlas por harina, luego por el huevo batido y finalmente por la avena.
Repetir la operación hasta acabar con el puré. Refrigerar por 15 minutos. Freír en aceite caliente, hasta que se doren. Servir como acompañamiento, en un cóctel con alguna salsa o como aperitivo.
Ya sea como un snack, entrada o almuerzo diferente, estas Bombas de papa y pollo quedan bien en cualquier ocasión. Disfrútalas de la forma que más te guste y sorprende a todos con una nueva e ingeniosa forma de comer.