El chocolate es uno de mis ingredientes favoritos, ya sea para comerlo solo o acompañando alguna receta. Si a eso le sumamos nutella (o crema de avellanas) nos quedamos con una mezcla realmente irresistible y que nunca te fallará, eso es seguro. Es por eso que hoy haremos galletas de chocolate y nutella, una combinación irresistible.
Ingredientes:
-300 grs de harina sin polvos de hornear
-250 grs de azúcar (o 125 grs de azúcar light)
-150 grs de nutella o crema de avellanas + un poco para decorar las galletas
-120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
-30 grs de chocolate en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 huevo
-½ cucharadita de sal
-½ cucharadita de café en polvo
-Puñado de chips de chocolate (opcional)
Preparación:
Mezclaremos todos los ingredientes, a excepción de la harina, en un bowl y batiremos hasta que estén todos integrados. También ponemos a precalentar el horno a 180º.
Luego de ver que la mezcla es homogénea, iremos añadiendo harina de a 100 grs aproximadamente y uniremos los ingredientes con una espátula. La mezcla quedará algo seca, pero no se preocupen, porque al tomarla en la mano será moldeable.
Lo que haremos ahora es enmantequillar nuestra bandeja de horno y haremos bolitas con la masa, dejando una separación entre ellas, ya que con el calor del horno las bolitas se extenderán y bajarán en altura, quedando más planas.
Una vez hayamos hechos todas nuestras bolitas, las llevaremos al horno por aproximadamente 12 minutos.
Nota: Dependerá del tamaño de las bolitas el grosor con el que quedarán las galletas. Si las hacen más pequeñas el tiempo de horneado será menor, así que es mejor estar atentos. Hacer bolitas en vez de ponerlas planas hace que las galletas queden con un centro más blando.
Una vez transcurrido el tiempo debemos fijarnos en que el borde de nuestra galleta esté hecho pero el centro esté más blandito. Lo que haremos entonces, mientras aún estén calientes, es hundirle el centro con una cucharita, así le dejaremos un espacio hundido en donde podemos ponerle nuestra nutella de decoración. Y listo, ya podemos disfrutar de una de las mejores galletas de chocolate que comerás, porque si tienen nutella, el éxito está asegurado.