Hace un tiempo les dejamos una receta de alfajores deliciosa. Los alfajores se pueden hacer de distintas maneras, y es por eso que hoy les traemos otra receta, ya que nunca será suficiente probar nuevos tipos de este exquisito dulce.
Ingredientes (aproximadamente 30 alfajores):
-500 grs de harina sin polvos
-200 grs de azúcar flor
-150 grs de manteca (a temperatura ambiente)
-150 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
-2 cucharadas de leche
-1 cucharada de agua
-1 yema
-700 grs de manjar
-500 grs de cobertura de chocolate
-Decoración a gusto (chocolate blanco, mostacillas, etc)
Preparación:
Lo primero que haremos es unir la harina, el azúcar, la manteca y la mantequilla con un tenedor. Es importante que esta parte la hagamos con un tenedor, ya que es lo que le dará a la galleta una consistencia más frágil que se notará al morderla. Este paso es un poco tedioso y lento, pero les aseguro que se notará en el resultado de la galleta.
Una vez que hayamos integrado los ingredientes, haremos un hoyo en el centro para añadir los ingredientes líquidos, la leche, el agua y la yema de huevo. Mezclamos un poco con una espátula y luego podemos meter las manos para amasar.
Una vez que tengamos nuestra masa lista, la dejaremos reposar en el refrigerador por 45 minutos en papel aluza.
Ponemos a precalentar el horno a 150 grados y sacamos nuestra masa del refrigerador para empezar a cortar nuestras galletas. Yo las hago de aproximadamente 4 a 5 cms de diámetro. Las vamos poniendo en nuestra bandeja enmantequillada, las pinchamos con un tenedor en dos oportunidades y comenzamos a hornearlas. Dependiendo del grosor, el tiempo irá de los 10 a los 15 minutos.
Una vez que nuestras galletas estén frías comenzaremos a unirlas con manjar. No sean tímidos con este ingrediente, uno de los secretos de este rico alfajor es la cantidad de manjar. Comiencen en el centro de la galleta poniendo manjar desde su bolsa y aprieten durante 3 segundos, lo que será suficiente para que nos quede una cantidad generosa de manjar entre nuestras galletas.
El último paso será el baño en chocolate. Pueden derretir la cobertura en microondas o a baño maría, procurando no quemar el chocolate.
Una vez bañemos todos nuestros alfajores los colocaremos en papel mantequilla (para que el chocolate no se pegue) y le añadiremos la decoración a gusto y estaremos listos para disfrutar esta deliciosa receta.