Los champiñones son un ingrediente de cocina súper versátil, los puedes comer crudos, en salsas o como acompañamiento. Esta receta de champiñones rellenos es una deliciosa entrada o plato principal.
Ingredientes 8 champiñones grandes
100 gramos de queso crema 40 gramos de queso parmesano 1 cucharadita de aceite de oliva
2 dientes de ajo grandes
pimienta y sal a gusto
Porciones Con esta cantidad de ingredientes obtendrás 2 porciones, si quieres preparar para más personas, solo debes aumentar proporcionalmente los ingredientes.
Preparación Lavar bien los champiñones, luego sacarles el tallo con cuidado de que no se rompan. Poner las cabezas de los champiñones en una fuente enmantequillada apta para el horno.
Picar los tallos de lo champiñones en trozos pequeños. Cortar el queso parmesano y el ajo en rebanadas pequeñas. En un sartén calentar el aceite de oliva y agregar el ajo, sofreír hasta que éste se dore. Agregar los tallos de champiñón, el queso parmesano, queso crema y la pimienta. Mezclar bien todos los ingredientes y retirar del fuego.
Rellenar las cabezas de champiñón con la mezcla recién salida del fuego. Normalmente sobrará un poco de mezcla, la puedes comer inmediatamente si lo deseas o dejarla para acompañar el resto de al comida. Llevar a horno medio por 15 minutos hasta que los champiñones estén dorados.
Estos champiñones rellenos puedes comerlos como entrada o plato principal. Optamos por esta última alternativa, acompañándolos de una ensalada de hojas verdes.