La piña es una fruta originaria de Sudamérica, luego del descubrimiento de Colón, su cultivo se expandió alrededor del globo en las zonas tropicales. La piña además de ser una fruta deliciosa, tiene diversas propiedades que la hacen ser un excelente complemento para preservar tu salud.
Esta fruta es baja en calorías y casi no contiene grasas, pero si tiene un alto contenido de agua. La piña es rica en vitamina B1, B6 , C y ácido fólico, además tiene un importante contenido de minerales como magnesio, manganeso, fósforo y calcio. La piña es un alimento depurativo de excelencia, ayudando a eliminar las toxinas que acumula nuestro organismo, es una fruta diurética, y su alto contenido de fibra además ayuda a prevenir el estreñimiento.
Al ser rica en antioxidantes, la piña ayuda a mantener una buena salud en tus ojos. Además esta fruta te ayuda a mantener una piel hermosa y saludable gracias a las enzimas que ayudan a que la piel se conserve elástica e hidratada. Las enzimas de la piña luchan contra los radicales libres, lo que puede contribuir a disminuir manchas en la piel, además de combatir la arterioesclerosis, enfermedades cardiacas y diabetes. Esta fruta también es usada para bajar de peso, debido a sus propiedades diuréticas y su alto contenido de fibra, ayuda a regular el funcionamiento del sistema digestivo. Por otro lado, la piña es un alimento dulce por naturaleza, por lo que puede ayudar a reducir los antojos de alimentos altos en azúcares procesadas.
La piña tiene un contenido importante de la enzima bromelina, esta enzima digestiva tiene propiedades antiinflamatorias y fibrinolíticas, además potencia el funcionamiento de los glóbulos blancos, por lo que ayuda a tu sistema inmunológico. Imagen CC Robert Neff