Si bien me gustan mucho las verduras salteadas con pollo, nunca he sabido como sacarles provecho y disfrutarlas de manera novedosa. Pero ya acabó, ya que hace poco me topé con estos innovadores Nidos de pollo que, sin duda, logran presentar de manera bonita y deliciosa este rico plato. Se trata de ricos "canastos" de masa, en donde se depositan todas las verduras y el pollo, lo que permite que disfrutemos de una preparación novedosa y que, finalmente, podemos variar con diferentes recetas en base a la masa. ¿Suena genial, no? Escoge tus ingredientes favoritos y ¡toma nota!:
Ingredientes (4 porciones)
-300 gramos de filetes de pollo
-4 tortillas de trigo o 150 gramos de harina
-4 cucharadas de crema
-½ zapallo italiano
-½ pimentón rojo
-1 diente de ajo
-3 cucharadas de perejil picado
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación En un sartén con aceite de oliva caliente, saltear el pollo cortado en láminas hasta que esté dorado, retirar del sartén y reservar. En el mismo sartén con aceite de oliva caliente, sofreír por 5 minutos el zapallo italiano cortado en tiras, el pimentón y el diente de ajo picado, revolver, añadir el perejil y el pollo salteado, cocinar por 3 minutos, incorporar la crema, salpimentar a gusto, cocinar por 3 minutos, apagar y reservar.
Si no tienes tortillas de trigo, preparar una masa mezclando 150 gramos de harina, ½ cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de oliva y agua tibia necesaria. Cuando la masa este lisa y homogénea, dividirla en 4 porciones, formar bollos. Con ayuda de un uslero, estirar los bollos en una mesa enharinada hasta formar círculos de unos 15 centímetros de diámetro.
Tomar los círculos de masa o las tortillas, con ayuda de un cucharon de sopa darle la forma de un nido, freír en abundante aceite caliente, sumergir una tortilla o masa y ejercer presión sobre ésta con la ayuda del cucharón, de modo que la masa se enrosque dejando un espacio en su centro, formando un nido.
Freír hasta que la tortilla (masa) esté bien dorada y crujiente. Retirar y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Colocar el nido sobre un plato, rellenar con el salteado de pollo y verduras con crema. Servir caliente.
Quizás suene extraño, pero con esta innovadora receta no sólo disfrutarás la comida de tu plato, sino que también el mismo contenedor de ésta, que en el caso de esta receta, ¡se puede comer! Disfruta de este Nido de pollo y lleva al máximo tu nivel de creatividad culinaria. ¡Sorprenderás!