Es un hecho: preparar pastas siempre es jugar a ganador, pero si éstas son caseras, las probabilidades de éxito aumentan considerablemente. Y es que casi nadie puede resistirse a un delicioso plato de pastas frescas acompañadas de ricas salsas, conjugando así en un plato inigualable. ¿Ya te tentaste? Deleita a todos con estos Panzottis de ricota y verdura, que rescatan la increíble herencia culinaria de la bella Italia y arriban a tu cocina para acompañar cualquier ocasión.
Ingredientes Masa - 3 huevos
-
200 gramos de harina
-
1 cucharada de aceite
-
50 mililitros (ml) de agua tibia
-
1 cucharadita de sal
Relleno - 250 gramos de ricota
-
300 gramos de espinacas, hervidas, escurridas y picadas
-
100 gramos de queso parmesano rallado
-
1 huevo
-
50 gramos de nueces
-
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Salsa de Queso - 500 centímetros cúbicos (cc) de leche
-
250 gramos de queso (queso rallado – parmesano – mozzarella – etc.)
-
3 cucharadas de maicena
-
2 cucharadas de mantequilla
-
Sal y pimienta
Preparación Masa Mezclar la harina con la sal, en el centro agregar los huevos de a uno y luego el aceite. Formar un bollo, incorporando agua tibia, amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Cubrir con un paño y dejar reposar durante 1 hora.
Relleno En un recipiente unir la ricota, la espinaca, el queso rallado, el huevo crudo batido, salpimentar a gusto, mezclar y reservar.
Armado Estirar la masa hasta que quede fina. Cortar con un molde (puedes hacerlo con un vaso). Recuerda que los panzottis tienen forma de media luna. Enharinar la mesa de trabajo, colocar la masa cortada y el relleno en forma de bolitas en el centro. Humedecer los bordes con agua, y cerrar formando una media luna, presionar los bordes con un tenedor.
Salsa Mezclar la lecha, maicena, mantequilla, queso (puedes usar la variedad que quieras), salpimienta a gusto. Llevar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que hierva y el queso este totalmente integrado. Retirar de fuego.
Hervir agua con sal, agregar los panzottis y cocinar hasta que suban y la masa esté cocida. Servir los panzottis cubiertos con la salsa de queso.
Te dejamos algunas opciones para rellenar los panzottis:
- Ricota – Jamón - Nuez
- Jamón – Queso
- Camarones – perejil
- Ricota – Albahaca – Queso
- Atún - Pimentón
- Zapallo italiano – Jamón – Queso
- Carne