En un cumpleaños, bienvenida, aniversario, "día de" o despedida... cualquier ocasión es buena para disfrutar de una rica torta, y más si esta se hace en casa y le entregamos lo mejor de nuestras manos. Hoy la opción es una deliciosa Torta de Chocolate con Frutillas, un exquisito y suave bizcocho que, integrando los mejores ingredientes, se transforma mediante una simple receta en una verdadera explosión de sabor y frescura. ¿Qué esperas para empezar? ¡Toma nota!:
Ingredientes (24 porciones)
-6 cucharadas de harina con polvos de hornear
-3 cucharadas de chocolate amargo en polvo
-2 cucharadas de polvos de hornear
-Una pizca de sal
-9 cucharadas de azúcar
-9 huevos
-500 gramos de frutillas
-1 mermelada de frutilla
-200 centímetros cúbicos (cc) de crema
-4 claras
-250 gramos de azúcar
-125 centímetros cúbicos (cc) de agua
-Margarina para untar
-Papel mantequilla
Preparación
Preparar un remojo para el bizcocho hirviendo 1 taza de agua con 3 cucharadas de azúcar y un palito de canela o una cascara de limón o naranja, dejar enfriar y reservar. En un recipiente colocar la crema, batir hasta que este firme, reservar refrigerada.
Separar las claras de las yemas. En un recipiente cernir el chocolate, la harina y los polvos de hornear, reservar. En un recipiente colocar las claras y la pizca de sal, batir hasta que las claras estén firmes, agregar 9 cucharadas de azúcar, una a una, batir. Añadir las yemas a las claras, con ayuda de una cuchara de madera o de una espátula, incorporar con suaves movimientos envolventes, hasta integrar completamente. Agregar los ingredientes secos cernidos, incorporar suavemente hasta integrar totalmente.
Preparar el molde de la torta, forrar con papel mantequilla, enmantequillado, verter la preparación en el molde. Hornear por 20 a 25 minutos en horno precalentado, revisar con una brocheta el centro del bizcocho, para verificar la cocción. Una vez que el bizcocho de chocolate esté listo, retirar del horno, enfriar, retirar del molde, eliminar el papel mantequilla. Preparar un merengue italiano, para esto en una olla pequeña colocar 1 taza de azúcar y 125 centímetros cúbicos de agua (cc), llevar a fuego hasta que forme un almíbar (dejar hervir unos 10 minutos). En un recipiente batir 4 claras hasta que estén firmes, en este punto incorporar de a poco el almíbar, seguir batiendo hasta obtener un merengue firme. Reservar.
Cortar el bizcocho en 3 partes. Separar los 3 discos de bizcocho cortado, con ayuda de una cuchara mojar con el remojo preparado el primer disco de bizcocho verter la mermelada, colocar sobre este bizcocho el segundo disco de bizcocho, mojar con el remojo, verter la crema batida, picar las frutillas (reservar algunas para la decoración) y disponer sobre la crema.
Colocar el tercer disco de bizcocho. Cubrir la torta con el merengue preparado, esparcir en la superficie y en los lados, rallar el chocolate en barra, espolvorear el chocolate rallado sobre el merengue, decorar con las frutillas reservadas. Refrigerar toda la noche, antes de servir.
La perfecta mezcla de sabores hace que esta Torta de Chocolate con Frutillas se logre transformar en la favorita de cualquiera. Mete las manos en la masa y en la crema y conviértete en el mejor repostero de los últimos tiempos. ¡Sorprenderás!