Estamos en el mes mundialero y víspera de fin de semestre, para algunos la época ideal para festejar con sus amigos o familiares y qué mejor que con un rico picoteo, para eso te dejo 10 ideas infalibles para disfrutar de un rico picoteo:
- Queso crema con salsa de soya: Esta combinación resulta deliciosa ya que el queso crema junto con salsa de soya y algunas semillas de sésamo son exquisitos, puedes acompañarlo con galletas cracker o twistos
- Nachos con guacamole: Para aquellos que les gusta la comida mexicana este picoteo es ideal, ya que los nachos al mezclarlo con esta salsa compuesta de palta, tomate, ajo y cebolla quedan deliciosos, también pueden realizar nachos caseros.
- Chorillana: Si tienes mucha hambre y necesitas de un picoteo contundente la mejor opción es una chorrillana, este platillo ya es un clásico y todos mas de alguna vez hemos comido en festejo de algo.
- Banderillas o mini salchichas rebozadas: Esta receta es muy fácil de hacer y muy novedosa, consta de salchichas cubiertas con una masa compuesta de harina de maíz, tienen un sabor muy parecido a los completos y se pueden comer con mostaza o kétchup. Acá les dejo la receta
- Mini pizzas: Este picoteo lo puedes encontrar en todos los supermercados en la sección de congelados, se preparan fácilmente y en poco tiempo, por eso son ideales para estas circunstancias.
- Mini empanadas: Otra opción son las mini empanadas de queso, pino o napolitana que sirven en cumpleaños u otras festividades, las pueden hacer al horno o fritas y son ideales para un picoteo contundente.
- Frutos secos: Esta opción es para aquellos que les gusta comer de algún picoteo más saludable, puedes incluir almendras, maní, pasas y nueces.
- Quesos en dados: Este picoteo consta de picar en cuadritos un trozo de queso y ponerlo sobre palitos de brocheta.
- Pichanga: Este producto lo puedes encontrar en las fiambrerías y la bolsita contiene pickle, jamón, aceitunas, queso, zanahoria etc.
- Salchichas fritas: Este picadillo consta de picar salchichas y freírlas, puedes comerlas con alguna salsa o solas y son ideales para cuando tienes poco tiempo para preparar algo.