Confieso que no me agradan mucho las bases para cocinar, más que nada porque suelen impregnar las carnes de un sabor más bien artificial, y al final toda la preparación sabe a lo mismo. Dicho esto, el otro día me recomendaron las bases con bolsa de la marca Gourmet, y deduje que los $589 invertidos en Jumbo, no serían una gran pérdida en caso de no ser lo que prometen.
El sachet quedó olvidado en la despensa por un tiempo. No considero que picar un par de dientes de ajo o exprimir uno o dos limones para condimentar unas pechugas de pollo y llevarlas al horno, sea una tarea tan ardua como para tener que recurrir a un condimento preparado. Eso, claro, hasta que llegó la hora de almuerzo de un domingo en que no quedaba siquiera esa clásica mitad de limón reseca en el refrigerador, como para darle algo de gusto a una pechuga medio congelada que se perfilaba como mi única alternativa de menú.
Siendo un domingo de aquellos en que no quieres ni lavarte la cara (mucho menos ponerte a cocinar), agradecí enormemente que los únicos esfuerzos necesarios para utilizar este producto fuesen encender el horno, abrir el sachet, colocar las pechugas y la base en la bolsa y pretender por 40 minutos que estaba "cocinando".
Primero pensé que era solo por el hambre, pero encontré que quedó delicioso. Además del limón, la base le aporta al pollo un toque de tomillo que combina perfecto. Más entrada la tarde, con una rica marraqueta dispuesta para la once, aproveché lo que sobró para preparar este fresco sándwich de pollo que hace rato tenía ganas de probar. ¡Rico! Verdaderamente, la gracia está en la mezcla de limón y tomillo que le dan el toque fresco a la receta, de modo que se puede acompañar con cualquier vegetal sin que el pollo opaque los sabores naturales.
Ahora estoy tentada de utilizar la base para preparar algún picoteo saludable con carne de pollo, o quizás aventurarme a mezclarla con unos dientes de ajo picado para darle un giro al clásico pollo al limón mediterráneo. Por lo pronto, me agradaba saber que hice un muy buen descubrimiento.