La comida de la noche puede ser, para muchos, uno de los momentos más placenteros del día. Luego de haber trabajado todo el día, llegar a la casa es sinónimo de relax, lo que incluye la comida. Pero cuidado, hay muchas cosas que si se consumen antes de dormir no te harán sentir tan bien. Lo que se recomienda es no consumir alimentos después de las 8 pm (complicado cuando es el horario justo en que uno recién está llegando a la casa) y que éstos sean livianos.
Por esto la lista que viene de dará algunas luces de qué evitar, sobre todo si buscas no subir de peso:
- Leche: la lactosa es azúcar, por lo que no quieres que tu sistema la absorba justo antes de dormir. Puedes reemplazarla por productos sin lactosa.
- Pasta: es uno de los carbohidratos más elevados en calorías, y si los comes tarde se irán directo a tu cintura. Te recomiendo reemplazarlo por arroz integral en una porción de media taza.
- Chocolate: no sólo es alto en azúcar y grasa, también es un estimulante ya que contiene cafeína, lo que puede traerte problemas si buscas un sueño reparador.
- Pizza: la reina del delivery, mejor evítala. Contiene muchísimas calorías y grasas saturadas por porción.
- Carne en grandes cantidades: si bien el consumo de proteína es recomendado cuando quieres cuidar tu peso, el consumo en exceso de carnes por la noche hará que tu sistema digestivo trabaje demasiado durante tus horas de sueño.
- Jugos de fruta: por la acidez de las frutas lo más probable es que te de acidez al dormir, y eso seguro que no es lo que buscas.