Si te gusta cocinar y al mismo tiempo compartir con amigos, sin duda te gustará utilizar una raclette. Emplear uno de estos equipos te da la oportunidad de disfrutar de una larga cena en la que cada uno va preparando lo que desea comer.
El nombre raclette viene de suiza y está asociado a un tipo específico de queso. Además de esto, se le dice así a un tipo particular de fondue que tradicionalmente era preparado acercando el queso a una fuente de calor como un fuego al aire libre o un horno y empleando recipientes de hierro fundido. Hoy existen equipos eléctricos que te permiten disfrutar de esta preparación en la comodidad de tu mesa.
Mi raclette es una marca Tefal para 6 personas que además incluye un grill. Esta raclette tiene unos pocillos individuales de teflón antiadherente especialmente diseñados para derretir el queso en porciones para cada comensal. Además en la parte superior tiene un grill en el que puedes cocinar carnes y verduras.
Una recomendación personal es hacer una preparación con papas, carnes, verduras y queso. Si decides hacer esto, te recomiendo cocer las papas con 1 hora de anticipación de forma que estén listas cuando lleguen los invitados y puedan sentarse a la mesa cada uno a cocinar lo que prefiera.
Esta raclette Tefal es especialmente cómoda porque es fácil de lavar, incluso puedes lavarla por partes en un lavavajillas. Además de eso conserva el calor muy bien, puedes lograr que en el grill la comida que ya está cocida mantenga su temperatura. Ideal para largas conversaciones acompañadas de un rico vino.
Recomendarías la Raclette Gourmet - Grill Tefal? Si